Bio

El rock es ese género musical que logra juntarnos sin importar la edad, sexo o ideología, es libre e inmortal.

En el 2004 Andrés García J. y Luiggi Chóez F. iniciaron la búsqueda de 2 integrantes que necesitaban para el proyecto que tenían en mente, pasaron 3 años y diversas “mutaciones” hasta llegar a Follder, desde el experimental – trip hop influenciado por Massive Attack, Radiohead y Portishead, el rock alternativo de Matchbox Tweenty y 3 Doors Down, hasta el Metal Alternativo y Grunge de Deftones, Chevelle, Pearl Jam y Soundgarden que retumbaba en sus oídos.

En diciembre de 2006 tienen una presentación en vivo en el antiguo Heineken Bar (Guayaquil), gracias a la colaboración Carlos y Andy Rodriguez (voz y bajo respectivamente en ese año) 2 amigos que llevaban la idea de integrar un grupo y plasmar sus ideas.

En el 2007 se realiza un último cambio interno para quedar en la formación definitiva y actual: Christian Herrera S. (voz), Andrés García J. (guitarra), Luiggi Chóez F. (bajo) y Hernán Pástor P. (batería); siendo invitados al Estero Pop 07, evento organizado por el Museo Municipal de Guayaquil, teniendo una gran aceptación del público y luego de lo cual inician la grabación de su Demo “Archivos No Encontrados”.

Follder bio
follder metal alternativo grunge

El 2008 y 2009 son los años en los que la banda mantiene su presencia activa en la escena de varias ciudades como Guayaquil, Cuenca y Quito, junto a diversas bandas como SoniCom, G.O.E, Orgasmo Sónico, Nothing Happened, La Ventana (Cuenca), Tótem (Quito).

En febrero de 2010 lanzan de manera digital y gratuita su EP “A”, grabado en Caliko Studio y producido por la banda y Alberto Rizzone (SoniCom, Macho Muchacho), el mismo que demostró el sonido e identidad de Follder y con el cual mantuvieron sus presentaciones en Guayaquil y dos invitaciones a Quito y Cuenca nuevamente. En diciembre del mismo año gana el premio como Mejor Banda Metal & Grunge, organizado por Garage Band.

En el 2011 realizan una para momentánea de conciertos e inician el proceso de composición de su nuevo material de larga duración, el mismo que fue grabado durante el 2012 en Caliko Studio bajo la dirección de Ricardo Vera y Ronny Ramos, que durante 6 meses estuvieron inmiscuidos de lleno para dar el “color” ideal de lo que sería Abominación, el punto de partida de la madurez de la banda en la escena independiente ecuatoriana, lo cual fue demostrado en el Tercer Aniversario de Escenario Rock en Plaza Colón, siendo el puntapié del lanzamiento de su CD para el 2013.

Con Abominación en el mercado para abril de 2013 y su lanzamiento en Quito junto a Miss Goulash y en Cuenca junto a Smoking Dolls, Phantom Bullets y Conscriptor continúan las presentaciones en Guayaquil y una nueva ciudad a conquistar, Manta junto a Ludovico y EXC en el Home Bar.

El 2014 los llevaría a tocar en una galería de la ciudad de Guayaquil junto a varias bandas invitadas, luego junto a Proyecto Secreto Simio en el Bar White Rabbit y en el auditorio de Más Musika en el evento de Escenario Rock #LosViernesMasMúsikaConEscenario.

Es tiempo de nuevos temas, Volátil está listo y los demás están en camino, pueden seguir su proceso en nuestras redes sociales.

Nos veremos en cada nuevo evento, siendo nosotros, siendo parte de ustedes.

Follder © 2014 | Desarrollado por @cluiggi